Artículos

¿A qué se refiere la palabra Bloom en la cultura del Café?

Esta palabra en inglés es tomada como referencia del proceso de apertura o floración de las plantas “bloom”, es cuando una flor abre sus pétalos o cuando un árbol produce sus flores.

Así, que, en el caso del café se utiliza la misma analogía, para generalizar el paso previo de infusión de la masa de café a preparar, para que el café se “abra” o “florezca”, es decir ocupe sus poros con agua y permita la salida de CO2 y oxígeno contenido en su interior. Este proceso se visualiza como una expansión o inflación de la masa y el surgimiento de burbujas de aire, además de la afloración de aromas; por eso se ha adoptado la utilización de la palabra “bloom”.

Este es un concepto universal, que reemplaza a la palabra utilizada en español “pre-infusión”, puesto que su concepto está mejor definido y es más adecuado para referirse a este paso de la preparación… Ya que la “pre-infusión” significa según quién la está utilizando, para muchos es un paso muy importante, para otros profesionales se puede obviar al realizar una taza de café.

¿Qué opinan ustedes #coffeelovers ?

2022 All Rights Reserved COFFEE BUNN CAFE.

Designed by @RAMC

+52 55 72293512

Av. José Martí 300, Escandon II, Miguel Hidalgo, CDMX, 11800

Mexico